
Ingredientes
Para 4 personas
- 300 gr de arroz Tucapel Risotto Italiano
- 1/2 cebolla
- 75 g queso parmesano
- 75 g mantequilla
- Caldo de verduras (o agua)
- Vino blanco
- Sal
Instrucciones
- Corta la cebolla en trozos pequeños. Cocínala a fuego medio en una en una olla honda, junto con unas pizcas de sal y una cucharada de mantequilla.
- Pon a calentar el caldo de verduras en otra olla.
- Cuando la cebolla esté transparente, aprox. tomará 10 minutos, añades el arroz y sofríe a fuego medio durante un par de minutos. ¡Ojo! Debes revolver constantemente para que no se pegue.
- Echa aprox. dos cucharadas (soperas) de vino blanco, y espera que evapore.
- Ahora llegó el momento de añadir el caldo, recuerda tenerlo cerca de la preparación, ya que debemos agregar de apoco al risotto. Partiremos con Una taza ½.
- Cuando veas el arroz ha absorbido gran parte del líquido agrega otras dos cucharadas y sigue removiendo frecuentemente. Para obtener el resultado que buscamos, espera a que absorba casi todo el caldo para añadir más. Repite este paso hasta que esté completamente cocido el arroz.
- Antes de agregar la mantequilla al risotto, el arroz debe tener una textura ligera. Por ende, añade una o dos cucharadas de caldo si fuera necesario. Echa el resto de la mantequilla y el parmesano rallado. Remueve hasta que se integre. Prueba y ajusta de sal.

