
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 tazas de arroz Tucapel Gran Selección Grado 1
- 4 piezas de pollo
- 1 cebolla
- Comino Salsa teriyaki
- 1 estrella de anís
- Aceite
- Vino blanco
Instrucciones
- Prepara el arroz blanco y al momento de agregar agua caliente, pon la estrella de anís. No tienes idea el sabor y aroma que le dará… pero no te olvides de sacarla después, mira que si a algún integrante de la familia le toca morderla, habrá alguna clase de grito, llanto, o queja (depende de cuán histriónico sea).
- Ahora el pollo: fríe la cebolla lentamente, de manera que quede bien caramelizada; al contrario de lo que se piensa, para lograr esto no hay que agregar necesariamente azúcar, sino tener paciencia, no poner sal, hacerlo a fuego lento e integrar, de vez en cuando, un poco de agua caliente.
- En otra sartén, pon aceite y sella el pollo por todos lados, dorándolo completamente, espolvorea sal, comino y agrega un chorrito de vino blanco.
- Cuando se reduzca, cubre con la cebolla y deja cocinar por unos 20 minutos, tapado a fuego suave.
- Por último, agrega la salsa teriyaki a gusto –mientras más, mejor…– y deja que se pegue un poquito.
Sirve con el arroz y dinos… ¿Qué tipo de persona eres? ¿De los que ponen el pollo arriba de un montón de arroz o al lado? Porque a los primeros no les importa mezclar y dejarse llevar, y los segundos son más ordenados y quieren decidir qué cantidad de ingredientes poner en sus tenedores. Una idea sería presentar todo en dos recipientes y dejar que tu familia se sirva, ¡ahí verás cómo es cada uno!


