
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 tazas de arroz Tucapel Gran Selección grado 1
- 4 huevos
- Ajo a gusto (Si encuentras el grande chilote… ah…)
- 1 paquete de camarones congelados, pelados (ojalá grandes)
- 200 gramosde jamón york picado en cubos
- 2 tazas de arvejas congeladas.
- Sal
- Tomillo
Instrucciones
- Prepara el arroz según tu estilo, aquí te recomendamos que lo sofrías bastante y uses 1 taza y ¾ de agua hirviendo para cocer, déjalo 18 minutos. Al minuto 10, integra las arvejitas congeladas y solo cuando vuelva a hervir –pues al integrarlas bajará la temperatura– cuentas los otros 8 minutos. Si usas arvejas frescas, calcula que necesitan unos 12 minutos para que queden tiernas. No olvides la sal a gusto.
- Prepara una tortilla con los huevos: rompe todos y ponlos en un tazón, salpimienta y bate un poco, calienta bien el aceite en una sartén y vuelca los huevos. Una vez que se ha hecho la costra –unos dos minuto más o menos–, da vuelta lentamente comenzando a levantarla desde un extremo, de a poco con la paleta y termina la cocción. Déjala enfriar y pícala en cubos.
- Fríe el ajo cuidando que no se queme. Cuando el aceite esté verdaderamente aromático, integra el jamón y saltea hasta que veas que los bordes están crocantes, luego agrega los camarones y deja que se impregnen del sabor, que no debe ser más de un minuto o dos –dependiendo el tamaño que elijas-, recuerda que no pueden recocerse. Integra la tortilla picada, jamón y camarones al arroz con arvejas, mézclalo bien, espolvorea tomillo para el toque final y estará listo para servir.

