MAR0036-528x354
Los panqueques gratinados que te presentamos a continuación te harán quedar como un experimentado chef ante quienes prueben esta receta. Crujientes y dorados por fuera, pero cremosos por dentro, estos panqueques salados no se destacan sólo por su textura, si no también por su exquisito sabor. Puedes comerlos solos o acompañarlos con la ensalada. Como sea que los prepares, quedarán deliciosos!


(4 personas)

Ingredientes panqueques:

250 gramos de harina de arroz

1 Litro de leche

3 huevos

2 cdas. de aceite

Ingredientes salsa bechamel:

40gr harina de arroz

40gr mantequilla

500 cc de leche

1 yema de huevo

Ingredientes relleno:

¼ de bandeja de  Champiñones

40 gr  Camarones

En un bol, mezcla la harina con los huevos y añade el aceite. Mezcla bien con la leche y deja reposar durante una hora. Para la salsa bechamel, o salsa blanca, derrite la mantequilla a fuego lento y agrega la harina hasta que obtengas una pasta suave. Vierte la leche fría de a poco, y revuelve lentamente hasta que espese. Puedes añadir una yema de huevo para darle más suavidad a la salsa.

A continuación, pon a fuego alto una sartén antiadherente con un poco de aceite. Añade con un cucharón un poco de la mezcla de los panqueques y procura cubrir toda la superficie. Con cuidado, da vuelta el panqueque para cocinar por el otro lado. Repite hasta acabar la mezcla.

Luego de saltear los champiñones y los camarones en un sartén, dobla un panqueque a la mitad, rellena con camarones, champiñones y tres cucharadas de salsa bechamel, y dobla a la mitad, tal como aparece en la fotografía.

Finalmente, pon el queso sobre los panqueques ya rellenados, gratina en el horno y están listos para servir.