tips_arroz

El arroz tiene múltiples beneficios, incluso para nuestra belleza. El agua de arroz es muy útil como tónico facial, ya que al ser un cereal rico en vitaminas, minerales y almidón, tiene múltiples beneficios cosméticos, como eliminar manchas y líneas de expresión, o actuar como tonificante y antioxidante.

El arroz forma parte de la familia de alimentos ricos en vitamina B,  la que ayuda a la calidad de la piel, las uñas y el pelo. Asimismo, como tiene un 10% de ácido pítico, es útil para desprender las células muertas y así prevenir que se active la tirosina, enzima formadora de la melanina y causante de la pigmentación de la piel.

¿Cómo se prepara?

Al igual que las bebidas vegetales, el arroz se deja remojar en agua hasta que esté inflado. Luego se muele y se cuela con un cedazo o malla para que la harina y el líquido queden bien separados.
Esta harina puede ser utilizada como exfoliante para cualquier zona del cuerpo y la leche para limpiar el rostro con un algodón al igual que las cremas cosméticas.
Es recomendable usarla día por medio, y aquellas personas de piel sensible y alérgica, deben hacer una prueba primero en un pequeño sector de piel, para evitar irritaciones, resequedad o alguna alergia.

Para un mejor resultado, utiliza arroz integral, ya que en el proceso de refinamiento se pierden muchas fibras y minerales esenciales.