manzanaverde_0-528x351¿Sabes cuáles son los cuatro alimentos que ayudan a mantener dientes sanos?

La salud de nuestra dentadura depende en gran medida de los hábitos alimenticios.

El correcto cepillado de dientes, la utilización de hilo dental y los tratamientos de blanqueamiento, son de gran utilidad a la hora de tener una dentadura sana y  más blanca. No obstante, la salud de nuestros dientes depende en gran medida de nuestros hábitos alimenticios, pues tal como explica el doctor Omar Toro A. de Clínicas dentales Colmena del Grupo Odontológico Yany, existen alimentos que por sus propiedades ayudan a desorganizar la placa bacteriana de los dientes, mientras que otros como el café, té y vino tinto, favorecen la aparición de manchas.

Recomendaciones

Frutas y Verduras de consistencias fibrosas: Frutas como la manzana y verduras como el apio y la zanahoria crudos, permite arrastrar la placa bacteriana mejorando el estado de las encías y dientes.

Té verde (sin azúcar): A pesar de que las sustancias del té suelen teñir los dientes, esta variedad de infusión posee catequinas que previenen la inflamación de las encías y matan las bacterias, además es rico en fluor, propiedades que permiten  que los dientes resistan el ataque de la placa bacteriana.

Queso: Es rico en calcio y fósforo, vital para los dientes, y además favorece el proceso de remineralización del esmalte dental.

Chicle (endulzado con xilitol): A pesar de su mala reputación, su consumo moderado disminuye la proliferación de bacterias y aumenta la producción de saliva, lo que permite neutralizar los ácidos que dañan nuestra dentadura y regenerar los minerales esenciales del esmalte.

Fuente: Diario La Segunda