Para este nuevo martes de niños, te traemos una receta de arroz con leche que tiene un extra interactivo… un rato con tus hijos, creando plantillas para decorarlo. Primero preparas el arroz y cuando esté enfriándose, llamas a tus niños y les pides que reúnan papel mantequilla o diamante, lápiz y tijeras. La idea es que recorten círculos un poco más anchos del porte de lo tazones en que les servirás el arroz, doblen los papeles y los tijereteen por los bordes de modo que al abrirlos les queden formas de rejillas al estilo de los pañitos de muebles de las abuelas.

Si no les resultan, también pueden dibujar sus propias formas y recortarlas cómplicemente… la cosa es entretenerse, ¡no frustrar a tu hijo! Después, ponen las plantillas sobres los tazones de rico postre y espolvorean canela sobre ellas, las sacan cuidadosamente y tienen un arroz con leche pintado por ellos mismos. ¿Más creatividad? Pídeles que hagan los orificios más grandes y puedes espolvorear bolitas de colores o coco rallado que también viene en colores.

Ingredientes (4 porciones)

  • 1 taza de arroz Tucapel Gran Selección grado 2
  • ½ palo de canela
  • 1/3 taza de azúcar granulada blanca
  • 2½ tazas de leche
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de crema (opcional)

Cuece el arroz con la leche, la canela y la vainilla, primero a fuego fuerte para que hierva y luego por 15 minutos a fuego suave, revolviendo de vez en cuando.  Pasado ese tiempo comprueba que esté blando  y agrega el azúcar, que puedes reemplazar por miel o endulzante, deja unos minutos más y retíralo del fuego. Elimina también la canela. Cuando esté frío agrega la crema si lo deseas, aunque sea un poquito… de vez en cuando no le hace mal a nadie, quedará suavísimo y recibirás muchos besos.  Ponlo en el refrigerador y llama a tus hijos para confeccionar las plantillas y personalizar su arroz con mucha creatividad. Pon palitos de canela para decorar también.

Arroz con leche